BIENVENIDOS A LA PAGÍNA DEL CAMPAMENTO URBANO DEL COLEGIO MARISTA AUSEVA DE OVIEDO.


Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que durante este verano el Colegio Maristas Auseva organizará la

decimoquinta edición del Campamento Urbano, a celebrar entre los días 25 de junio al 27 de julio del 2018, las edades para participar en el campamento abarcan los cursos desde 1º Educación Infantil a 6º de Educación Primaria.

Un hecho que nos diferencia de otros campamentos es que la mayoría de los monitores son profesores del Colegio, que conocen a los niñ@s y sus necesidades.

En nuestro campamento urbano los objetivos y valores que queremos realizar serían los siguientes:

- Participación e integración. Incentivar en los niñ@s el desarrollo de hábitos, la madurez emocional, la confianza en sí mismos y el aprendizaje del trabajo en equipo, como forma de participación y de integración con los demás.

- Hábitos saludables. Transmitir a los niñ@s la importancia de mantener una buena salud participando en actividades físicas individuales y de conjunto, ayudándoles a descubrir lo positivo de una sana competencia.

- Destrezas manuales. Posibilitar en los niñ@s el desarrollo de destrezas manuales, vocaciones y habilidades artísticas, como medio para lograr un conocimiento de sí mismos. En el campamento son frecuentes los talleres y las actividades manuales.

- Valores. Promover la vivencia de valores (convivencia, solidaridad, etc.) que contribuyan a la definición de su identidad y a la formación de su carácter. En este sentido, las dinámicas de grupo y el papel del monitor, limando cualquier aspereza que pueda surgir entre los participantes, son fundamentales.

- Cuidado del Medio Ambiente. Desarrollar actividades de carácter medioambiental conducentes a tomar conciencia sobre la necesidad de proteger el entorno natural.

En otras palabras, los campamentos son un espacio idóneo para que el niñ@ en etapa de crecimiento fomente su sociabilidad, creatividad y forme su carácter de acuerdo a una escala de valores basada en el respeto, la feliz convivencia y la solidaridad con los demás.

Esperamos contar con vuestra participación y como no, deseamos que os divirtáis mucho en nuestro campamento.


En el menú de la izquierda podrás ver el contenido del mismo, que iremos actualizando a medida que vayamos cerrando el programa o que haya alguna noticia de interés.